Senadores perredistas y el secretario de Gobernación acordaron establecer canales de comunicación institucional y abordar de manera responsable los temas de la agenda nacional.
Durante una reunión con Miguel Osorio Chong el funcionario de mayor peso político en el gobierno del presiente Enrique Peña Nieto, los senadores del Partido de la Revolución Democrática refrendaron su compromiso de escuchar y dialogar para lograr los cambios legales que México requiere para su desarrollo.
Este fue el primer encuentro entre el Secretario de Gobernación y la bancada parlamentaria del PRD. Los senadores de la República de este partido político expresaron que no serán obstructores de reformas, sino que ofrecerán propuestas valiosas para superar los rezagos del país.
En dicho encuentro se habló sobre los retos del nuevo gobierno en materia de seguridad, la educación de calidad para la población mexicana, diversas problemáticas en el campo mexicano y la soberanía alimentaria, que debe ser atendida como un asunto de seguridad nacional.
A esta reunión asistieron el Subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero, y el Subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, y fueron recibidos en pleno por el Grupo Parlamentario del PRD que encabezan el coordinador Miguel Barbosa Huerta y la vicecoordinadora Dolores Padierna Luna.