El dirigente de Nueva Izquierda en el Estado de México, Javier Salinas Narváez, denunció que el magisterio en esta entidad está presionando a padres de familia para que asistan a juntas y realicen acciones a favor de Enrique Peña Nieto.
Conminó a estos de miles padres de familia a que no se dejen presionar y que utilicen twitter y facebook para subir fotos y denunciar donde se realizan estas reuniones a fin de inhibir “este trabajo” que realiza Elba Esther Gordillo.
Aseveró que no sólo es el magisterio el que está presionando a los electores sino policías, transportistas, y hasta personal de limpia está siendo cohesionado para que realicen actividades proselitistas a favor de Peña Nieto.
Por otra parte, dijo que al igual que Humberto Moreira, presidente nacional del PRI, Enrique Peña Nieto, representa el viejo sistema y las formas corruptas de actuar, y un ejemplo de ello, es que el precandidato tricolor dejó endeudado con más de 600 mil millones de pesos al Estado de México.
Por ello exigió una investigación minuciosa por parte de la Función Pública para evaluar este escandaloso endeudamiento por parte de la administración de Peña Nieto.
Dijo que es práctica común de los gobernadores priistas dejar a los estados en bancarrota y que esto debe ser tomado en cuenta por los electores, a la hora de emitir su sufragio.
Ahora, Peña Nieto se presenta como “el nuevo PRI” pero él es una marioneta de Arturo Montiel, otro de los gobernadores que sumieron al Estado de México en una de sus peores crisis financieras.