La Cámara de Senadores ratificó los nombramientos de seis servidores públicos, enviados por el Ejecutivo federal para ocupar los cargos de magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA).
Con este acuerdo, Víctor Martín Orduña Muñoz, Rafael Anzures Uribe, Rafael Estrada Sámano, y Magda Zulema Mosri Gutiérrez, se desempeñarán como magistrados de la Sala Superior del Tribunal por un periodo de 15 años.
Por su parte, Olga Hernández Espíndola y Javier Bernardo Gómez Cortes, fueron nombrados magistrados de la Sala Regional, por 10 años.
Orduña Muñoz es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con amplia experiencia como abogado postulante, y a lo largo de su carrera parlamentaria, ha participado activamente en el análisis, discusión y dictaminación de múltiples leyes en materia hacendaria, fiscal y administrativa.
Anzures Uribe es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho (ELD), cuenta con un curso de Alta Dirección de Entidades Públicas por el Instituto Nacional de Administración Pública y otro sobre Derecho del Consumo en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1990 se desempeña como catedrático en la ELD, impartiendo la asignatura de Economía Política.
A su vez, Estrada Sámano es abogado por la ELD y maestro en Derecho por la Universidad de Columbia, y obtuvo un diplomado en Seguridad Social con especialidad en Técnica Administrativa por la Organización de Seguridad Social en Madrid, España.
Zulema Mosri Gutiérrez es licenciada en Derecho por la Universidad de Sonora, maestra de Gestión Pública Aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y con diversos diplomados y cursos especializados, entre ellos el Diplomado en Análisis Económico del Derecho por el ITAM.
Olga Hernández Espíndola es licenciada en Derecho por la UNAM y doctora en Derecho por la Universidad de Burdeos, Francia.
Finalmente, Gómez Cortes, es licenciado en Derecho por la UNAM, con experiencia en materia fiscal y administrativa, y tiene en su haber diversos cursos de actualización en materia administrativa y tributaria.
Las comisiones dictaminadoras determinaron que los servidores públicos reúnen los requisitos exigidos para desempeñar los cargos para los que fueron propuestos.
Los cinco magistrados rindieron protesta ante el Pleno del Senado de la República