El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, no solo paga mucho dinero a los periódicos impresos del Distrito Federal que se dicen de “circulación nacional”, sino que además reparte millones de pesos a conductores del mismo nivel como Joaquín López Dóriga.
De acuerdo con la información que difundió el prestigiado portal Yahoo, alimentada con otros datos que comienzan a circular por las redes de Internet, López Dóriga está convertido en próspero empresario de la publicidad, con tarifas que supera con mucho a la mayoría de los medios escritos.
Aquí la información textual que publicó Yahoo este viernes: “Durante la Administración de Enrique Peña Nieto al frente del Estado de México se pagaron 32.3 millones de pesos por concepto de "apoyos informativos" para radio, los cuales se refieren a comentarios o entrevistas con conductores y no spots formales.
“Las facturas que suman 32.3 millones de pesos se extendieron por los conceptos ‘transmisión y apoyo a la información’, ‘apoyo informativo’, ‘paquete de servicios informativos’ y ‘difusión de actividades’”, publicó este viernes el diario Reforma en su portada.
“Tres de estos documentos fiscales señalan que la razón social Astron Publicidad cobró 9.2 millones de pesos al Gobierno del Edomex por el concepto ‘comentarios de Joaquín López-Dóriga transmitidos dentro de su noticiero Joaquín López-Dóriga y en el noticiero de Óscar Mario Beteta”.
“La información fue obtenida a través de la Ley de Transparencia por medio de una solicitud al Gobierno del Estado de México de copia simple de todas las facturas que se hubieran pagado a radiodifusoras entre septiembre de 2005 y octubre de 2011”.
Hasta ahí la información que publicó Yahoo, pero “Grilla en el Poder está documentando información detallada de lo que pagó el Estado de México por concepto de publicad, durante el sexenio de Peña Nieto y en los próximos días la daremos a conocer.