En nuestra reciente Reunión Plenaria, los senadores de Acción Nacional concretamos una Agenda Legislativa amplia, la cual refleja nuestro compromiso con México y plantea respuestas a las más sentidas demandas de la sociedad.
Estamos convencidos que con el conjunto de temas que impulsaremos en los siguientes meses en el Senado de la República, garantizaremos mayores derechos políticos a los mexicanos, mejores condiciones de equidad en los procesos electorales, un amplio margen de competencia en el sector energético y el fortalecimiento de la política social.
Durante los tres días de trabajo que sostuvimos en Puebla, los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional construimos una agenda incluyente en la cual se abordan aspectos que van desde el acceso universal a la salud, la modernización de las empresas paraestatales del sector energético, la creación de un nuevo sistema nacional de rendición de cuentas, hasta la concreción de una reforma política que otorgue mayores derechos y libertades a los mexicanos.
Los panistas consideramos que la libertad es un valor que permite construir un México de oportunidades para todos. Creemos en las libertades, en la persona y en su dignidad, por ello el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República promoverá en esta Agenda Legislativa el fortalecimiento de la libertad económica, la libertad política y la libertad social.
Estamos seguros que la nuestra es una agenda de transformación y cambio que en buena medida iniciamos desde hace dos sexenios.
Sobre los trabajos de la Reunión Plenaria, el coordinador de los senadores del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, destacó que el Grupo
Parlamentario de Acción Nacional en el Senado es la primera bancada en el Congreso de la Unión que define su Agenda Legislativa.
Expuso que una vez que las otras bancadas en el Senado integren su propia agenda, “tendremos un ejercicio de reflexión entre los distintos grupos parlamentarios para definir la manera de administrar las distintas prioridades de los partidos políticos y darle cauce al trabajo legislativo durante el próximo periodo ordinario de sesiones”.
Dijo que Acción Nacional es un partido generoso que está dispuesto a mostrar voluntad política en la mesa de negociación para hacer que el país se siga transformando.
“Queremos hacer política, tenemos la voluntad y la disposición para sentarnos a negociar y hacer que las cosas sucedan, por ello en el Grupo Parlamentario del PAN generaremos las condiciones para que haya diálogo, certeza y entendimiento, para lograr más coincidencias que diferencias, expuso el senador.