La Dirección General de Diconsa instruyó se efectúe una investigación exhaustiva sobre el desecho y confinamiento de los productos alimenticios y despensas que almacena en sus instalaciones en Tapachula, Chiapas, a fin de esclarecer la existencia o no de alguna anomalía y, si así procede, fincar responsabilidades.

Para Diconsa es de primera importancia que los mexicanos, particularmente los que habitan en zonas vulnerables, cuenten con la certeza de esta entidad sectorizada actúa bajo una estricta normatividad en el manejo de los productos que distribuye.

Contribuir de manera responsable a que nuestro país consolide su seguridad alimentaria, es uno de los principales compromisos de esta empresa de esencia social. En ese sentido es que se indagará de manera objetiva el caso de Tapachula oportunamente ofrecer la explicación que merece el pueblo chiapaneco.

Por otra parte, cabe aclarar que Diconsa no proporciona despensas a las comunidades directamente, sino que lo hace a través de otras instancias gubernamentales que solicitan de sus productos para cumplir con sus programas particulares o enfrentar alguna situación de emergencia.

La dirección 2012-2018, encabezada por Héctor Velasco Monroy, ofrece a los mexicanos la garantía de que Diconsa cumplirá puntual y responsablemente con su compromiso social. Prueba de ello será la eficacia con que responderá al llamado del Presidente de la República a emprender la Cruzada Nacional contra el Hambre, que iniciará este lunes 21 en el estado de Chiapas.