En clara y directa respuesta a los ofrecimientos del candidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo que el ahorro al que se refirió al abanderado de las izquierdas, representa desaparecer a toda la burocracia del país de un plumazo.

Por instrucciones del presidente Felipe Calderón, el responsable de las finanzas públicas salió al paso de las afirmaciones de López Obrador y dijo: "Es importante cuando uno se fija en estos grandes números porque un programa económico que descansa en ficción o en engaño es el principal ingrediente de la tragedia griega que hoy estamos viviendo y de ahí la importancia de que manejemos bien los números grandes y nos aseguremos de que el gasto en los números dentro del presupuesto den buen resultado y ahí de nuevo el lenguaje importa".

El gobierno calderonista aprovechó el evento para la presentación del Centro de Aprendizaje en Evaluación y Resultados para América Latina, celebrado en Los Pinos, para hacer las aclaraciones de lo que presenta el gasto de la burocracia nacional.

Por ello, José Antonio Meade insistió en precisar cuál es el gasto del Gobierno federal en salarios de la burocracia, tema que abordó también con insistencia López Obrador durante el debate del domingo.

En este sentido, el titular d Hacienda expuso: "El gasto en sueldos y salarios y servicios personales son 264 mil millones de pesos. Si el gobierno federal prescindiera de todos sus servidores públicos, nos ahorraríamos esos 264 mil millones de pesos, de los cuales, el .7% solamente está vinculado a altos mandos".

Esto lo dijo el funcionario porque el candidato presidencial del PRD asegura que se ahorrarían 300 mil millones de pesos con recortes en salarios de altos funcionarios, lo que para Hacienda es algo toralmente descabellado, porque ese ahorro solo se lograría si desaparece todo el aparato de la burocracia nacional; es decir, dejar sin trabajo a todos los maestros, los médicos y demás personal administrativo que sirve al pueblo en la administración pública.