Enésimo intento de legisladores
El senador panista Ernesto Cordero Arroyo solicitó un informe sobre todos losproyectos en que participe o haya participado el grupo higa con el gobierno federal.
Lo anterior, dijo, considerando que se debe fortalecer y blindar nuestra democracia mediante el combate a la corrupción y a la simulación, “sin tregua, sin distingos, sin mezquindades y de forma continua”.
De no hacerlo, agregó el legislador, ésta correrá peligro inminente al ser cooptada por grupos de interés muy poderosos y cuya ética es bastante cuestionable, que atentarían contra el bien común de la sociedad mexicana y en prejuicio de los más vulnerables.
Es por ello que las autoridades de todos los niveles de gobierno deben cumplir con las obligaciones que por ley tienen para investigar y, en su caso, sancionar prácticas gubernamentales o hechos que violenten las normas o los actos de servidores públicos que lesionen y atenten contra la hacienda pública, los contribuyentes o el patrimonio público de la nación, aseveró.
Cordero Arroyo reiteró que es necesario que la Comisión Permanente, como contrapeso en la división de poderes, solicite a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Comunicaciones y Trasportes y al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, información sobre todos los proyectos entre la empresa y el Ejecutivo federal, en un término no mayor a 15 días naturales.
La propuesta del senador por Acción Nacional se turnó a la Tercera Comisión de la Permanente, para su análisis y dictaminación.