Los programas Pensión Universal y Seguro de Desempleo fueron propuestos como parte de la reforma hacendaria, pero todavía no han sido aprobados ni en su fundamento constitucional ni en su fundamento legal por el Congreso de la Unión.

Así de claro se los recordó el secretario de Hacienda y Crédito Públicos Luis de Videgaray Caso a los diputados federales, con quienes se reunió para la glosa del segundo informe presidencial.  

El funcionario hizo amplia explicación del escenario económico que vive el país y las perspectivas de crecimiento que tiene contempladas el Gobierno federal.

Pero aunque el tema de la pensión y seguro de desempleo no fue abordado con mayor profundidad por los legisladores, Videgaray dedicó dos párrafos que fueron contundentes del por qué los mexicanos todavía no se ven favorecidos con esos programas.

“Recuerden que la Cámara de Diputados envió como minuta al Senado de la República la aprobación del marco normativo que genera la Pensión Universal, pero éste no ha sido todavía revisado por los senadores.

“Y respecto al Seguro de Desempleo, aún no ha sido aprobado y está todavía en comisiones en esta Cámara de Diputados”.

Una vez planteado lo anterior por el titular de Hacienda, ya no hubo más referencias de parte de los legisladores sobre el particular.