Histórica acusación en el Senado

*“El dinero no es de ellos”

*“Son impuestos del pueblo”

*“Les estamos tolerando mucho”

Nuestros colegas legisladores en la Cámara de Diputados se enfrascaron en tremenda rebatinga para repartirse 17 mil millones de pesos en la elaboración del presupuesto de Egresos para el año 2016, acusó el senador y ex secretario de Hacienda. Ernesto Cordero Arroyo.

Lo anterior ocurrió hace un par de semanas durante la comparecencia en comisiones del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Aquí las palabras textuales del senador panista: “Son 17 mil millones de pesos que no son de ellos, son de todos nosotros, de todos los mexicanos que pagamos impuestos; y los diputados reestablecieron aquellos famosos fondos de los “moches” y donde cada diputado tiene el derecho de gestionar recursos para tales y tales cosas.

“Y déjenme nada más para poner en perspectiva lo que significan estos 17 mil millones de pesos, el programa de Infraestructura Médica del IMSS, que tanto queremos, por el que tanto nos estamos desgarrando las vestiduras aquí, de 2015 a 2018 es de 18 mil millones de pesos, lo que IMSS va a invertir en infraestructura médica en cuatro años es lo que nuestros colegas legisladores están dilapidan para un sólo año.

“Con estos 17 mil millones de pesos, el IMSS podría construir 14 proyectos hospitalarios más, 40 unidades médico- familiares, 28 proyectos de ampliación y remodelación de áreas de urgencias, que tanto nos estamos lamentando en este momento; y 91 proyectos de remodelación en otras áreas de infraestructura médica existente.

“No es un tema menor y ahí no tienen responsabilidad las autoridades del Gobierno federal, los responsables somos nosotros que estamos permitiendo que el dinero de todos los mexicanos se utilice de manera tan ineficiente y generando espacios de opacidad, como los que se están utilizando.

“Y esa reflexión quedará sobre nuestras conciencias, como legisladores de que estemos tolerando esta práctica en la Cámara de Diputados”.