Una alianza en el Estado de México permitirá lograr la alternancia que en 80 años no se ha podido realizar, manifestó el senador del PAN, Santiago Creel Miranda, al participar en el informe de actividades legislativas del diputado local Daniel Parra.
En su mensaje, Creel Miranda dijo que primero el Partido Acción Nacional deberá concluir su proceso interno para elegir al candidato a gobernador, con un claro mensaje de unidad, para luego realizar una consulta a los ciudadanos para saber si quieren una alianza de partidos.
“Queremos un Estado de México seguro, con seguridad pública, queremos un Estado de México con buena economía, con economía que dé empleos. ¡Por eso queremos la alianza con el apoyo de todos ustedes!”, añadió el legislador panista ante más de 7 mil personas que acudieron al informe de Daniel Parra.
Manifestó su confianza en que el PAN se mantendrá unido después de su proceso interno, tal como ocurrió en Zumpango en su momento lo cual representó el triunfo panista con Alejandro Flores a la cabeza.
En presencia del senador panista Ulises Ramírez –uno de los aspirantes a la candidatura por el PAN en la entidad—el dirigente estatal, Octavio Germán Olivares, así como diputados federales, locales y alcaldes de la zona, Santiago Creel se comprometió a apoyar la campaña blanquiazul para gobernador de aquí al mes de julio.
Añadió que hay un partido que no quiere la alianza y que ya perdió cinco elecciones seguidas: perdió en Oaxaca, perdió en Puebla, perdió en Sinaloa, perdió en Guerrero y perdió en Baja California Sur “y el próximo julio perderá en el Estado de México. Ese partido es el PRI”.
“Por eso, amigas y amigos, debemos estar muy claros. Primero, que nuestro proceso interno en el PAN salga y salga muy bien. Para eso tenemos de garante al presidente de nuestro partido aquí en el Estado de México: Octavio Germán Olivares”.
Añadió que el proceso debe dar como resultado la unidad del partido. “Hay que recordar que la unidad de los panistas es lo que nos va a dar la fuerza del triunfo.
“Queremos ver esa misma unidad en todo el panismo del Estado de México. Unido el panismo, tendremos después que decidir lo de la alianza y una vez decidido el sí de la alianza, iremos todos unidos, los que queremos la transformación del Estado de México, a hacer la alternancia que en 80 años no hemos visto en este estado”, concluyó.