El senador Fernando Castro Trenti presentó un punto de acuerdo por el que exhortó al presidente Felipe Calderón a que investigue la labor del Secretario del Trabajo Javier Lozano y al ex Secretario de Comunicaciones y Transportes Juan Molinar Horcasitas.

El iluso legislador afirmó: "Los señores secretarios han dejado mucho que desear en el desempeño de sus funciones, y el caso de Mexicana de Aviación es el último ejemplo de lo que por lo menos podemos considerar incompetencia maliciosa".

Y añadió: “La actividad del entonces Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas en el caso de Mexicana de Aviación, fue por decir lo menos, parcial e irregular. Esto se puede explicar por los intereses que tiene su familia en la aviación: la presencia de Javier Molinar Horcasitas, hermano del ex secretario, en el consejo de administración de Mexicana de Aviación, abre espacio para la sospecha de los verdaderos intereses del ex funcionario”.

Castro insistió en que en el caso de la participación activa del Secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, en una situación es irregular, se debe a su afán protagónico y a la nula presencia en el proceso del nuevo Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Ejemplo de lo anterior, dijo, es que el Secretario del Trabajo anunció en los medios electrónicos que la empresa está próxima a reiniciar sus vuelos, cuando este asunto no era de su competencia, ya que el proceso concursal lo está llevando un conciliador independiente. “Esta participación es cuando menos sospechosa, y pareciera que el Secretario de Trabajo tiene interés personal sobe el destino de la empresa”, puntualizó el senador. 

Finalmente dijo que el desorden en el sector de Telecomunicaciones y Trasportes del país golpea directamente a su competitividad y en sus capacidades de desarrollo, por lo que anunció que el Senado de la República cumplirá con su trabajo y exigirá enérgicamente que el presidente Calderón tome las medidas necesaria para resolver esta situación.