Legisladores exhortaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a informar sobre el padrón de beneficiarios y el avance que registra el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre en cada municipio.

Asimismo, esclarecer cuáles son las partidas presupuestales que están destinadas a la adquisición de los receptores en el Prepuesto de Egresos de la Federación de 2015.

De igual forma, se exhorta a que se trabaje bajo un esquema de máxima publicidad en el Programa de Transición  a la Televisión Digital Terrestre, con el fin de que se especifiquen y publiquen los centros de entrega autorizados, sus horarios y los responsables de su operación.  

El dictamen de los diputados y senadores señala que en la reforma constitucional el plazo que se fijó para culminar dicha transición es el 31 de diciembre de 2015, condicionando la terminación de las señales analógicas a un nivel de penetración de los equipos receptores y decodificadores de señal digital de 90 por ciento de los hogares de escasos de recursos.

Por ello, la SCT publicó en el Diarios Oficial de la Federación del 13 de mayo de 2014 su programa de trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre.