El senador panista Javier Lozano Alarcón anunció que los grupos parlamentarios de Acción Nacional en ambas cámaras del Congreso solicitarán que se nombre a un fiscal especial, con solvencia moral, autonomía e independencia, que investigue todas las propiedades del presidente Enrique Peña Nieto y de sus colaboradores.
Asimismo, que indague los vínculos que puedan tener dichos servidores públicos para efectos de la obtención de sus patrimonios, con contratistas o proveedores del gobierno federal actualmente, o de gobiernos o cargos anteriores.
En conferencia de prensa, Lozano Alarcón expuso que “estamos ante un caso nuevo, el de Ixtapan de la Sal, donde hay sospechas de un conflicto de intereses, de una relación perversa entre el poder y el dinero”.
El legislador del PAN dejó en claro que “lo que nosotros queremos ver es a un fiscal independiente” de la Procuraduría General de la República “que realmente haga una revisión exhaustiva de este caso”.
“No puede ser que otra vez tengamos una revelación por un medio internacional, que nos está poniendo del asco en el mundo, por supuestos actos de corrupción o al menos de aprovecharse de una manera indebida de una posición pública”, afirmó Lozano.
Esperamos --dijo--, en aras de la transparencia, que si al propio presidente Peña Nieto y su gobierno “se les llena la boca diciendo que están a favor de combatir la corrupción, pues qué mejor que nombrar a un fiscal especial que nos aclare de una vez por todas cuántas casas hay y de dónde vienen”.