El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República exhortó al presidente Enrique Peña Nieto a designar a la brevedad al nuevo embajador de México en Estados Unidos.
Para los senadores panistas resulta preocupante que a tres sesiones de que concluya el período ordinario, la principal sede diplomática esté sin titular.
Desde el 10 de marzo pasado, fecha en que Eduardo Medina Mora presentó su renuncia, el Ejecutivo federal no ha dimensionado la importancia de cubrir el cargo al no hacer llegar a este día la propuesta de nombramiento para su ratificación por parte delSenado.
Las relaciones entre ambos países son de la más alta prioridad y ello demanda continuar sin interrupciones el diálogo de alto nivel y la atención constante y cuidadosa de temas centrales de la amplia agenda bilateral, como los comerciales, migratorios, de seguridad, competitividad regional y de intercambio educativo, cultural y tecnológico.
La designación del titular de la embajada de México en Washington también abriría la posibilidad de estrechar y fortalecer vínculos entre ambas naciones para el análisis y desahogo de los asuntos de la política exterior, y la búsqueda de soluciones a los problemas comunes.
Dada la relevancia de las relaciones bilaterales resulta urgente que el Ejecutivo federal envíe la propuesta respectiva.