Miles de habitantes de comunidades de los estados de Michoacán y Guerrero que limitan con el río Balsas nos encontramos totalmente incomunicados, bajo el agua y sin alimentos. Los habitantes del municipio de Huetamo, Michoacán, intentaron auxiliarnos, sin embargo, las condiciones del terreno impidieron cumplir con el objetivo.
Soy habitante del municipio de Zirándano y mi hogar es el único que tiene acceso a medios electrónicos debido a que cuenta con celdas de energía solar, por lo que me he enterado por las noticias de la ayuda llevada a Acapulco y a nosotros nadie nos ve.
Llamo a las autoridades federales y estatales a mirar a los municipios vecinos de ambos estados ya que cumplen 24 horas de total incomunicación, después de que Manuel pegó con todo y daño las antenas de Telmex.
Algunos de los municipios de Guerrero incomunicados son: Zirándano de los Chávez, Hacienda Vieja, Aratichanguio, Ziritzícuaro y Las Juntas; de Michoacán: Estimucha, San Jerónimo, Santiago y Santa Rita, entre otros.
Somos muchos pueblos y comunidades que estamos bajo el agua por todo el caudal que le abrieron a las presas del río Balsas. Pedimos encarecidamente, por favor su ayuda, para difundir esta carta que un amigo en México les ha hecho llegar, porque en nuestra comunidad NO HAY ALIMENTOS, NO HAY CARRETERA, NO HAY TELEFÓNO (EXCEPTO EL MÍO QUE FUNCIONA CON LUZ SOLAR).
Para cualquier duda o aclaración favor de comunicarse con un servidor. Gracias por su atención.