En el país se suman 29.3 millones de personas que trabajan en la informalidad y sin contar con seguridad social, por ello el Partido Verde exhortó a trabajar conjuntamente para que el Instituto Nacional del Emprendedor logre convertirse en un pilar importante para el apoyo y soporte de las Pequeñas y Medias Empresas (PyMES).

El secretario de comunicación social de este partido, Jesús Sesma, declaró que es alarmante que en México, seis de cada diez trabajadores laboren en la informidad, ya que esto significa que no cuentan  con ninguna prestación y ningún tipo de seguro médico.

Sesma Suárez, señaló que el ingreso promedio de los trabajadores informales en México es hasta 35.4 por ciento inferior que el de los formales, pues estos últimos ganan 38.4 pesos por hora trabajada, mientras que los primeros apenas 24.8.

El ecologista recordó que las PyMES generan dos de cada tres empleos y dijo que si esta cifra creciera por lo menos un 5 por ciento anual, se generaría más de un millón de nuevos empleos, por lo que insistió en que el Instituto Nacional del Emprendedor facilite el crecimiento de las PyMES, pues “traerá consigo un mayor número de empleos”.