El senador Fernando Herrera Ávila exhortó a los proveedores, comercios de bienes y servicios a respetar sus promociones y ofertas y exigió que entreguen facturas, recibos o comprobante de venta, además de que no deben negar o condicionen la venta de un bien o servicio y evitar la publicidad engañosa.
“El programa de El Buen Fin es una gran oportunidad para que las y los mexicanos organicen sus compras, ahorren y tengan un mejor manejo de sus ingresos, además de ser un impulso económico importante para los comercios y empresas del país”, afirmó.
En su calidad de secretario de la Comisión de Fomento Económico del Senado, destacó que ese programa que inicio en la administración federal panista ha resultado como un gran apoyo para los establecimientos comerciales en general, lo que ha permitido al mismo tiempo la activación de la economía nacional.
Ante esa oportunidad, comentó que del 15 al 18 de noviembre, los consumidores contarán con importantes descuentos en miles de productos, lo que les permitirá realizar sus compras, obteniendo un importante beneficio para sus bolsillos, debido a la complicada situación económica por la que atraviesa el país.
Aquí insistió en que los empresarios deben cumplir a cabalidad el objetivo y que cumplan las promociones y ofertas para evitar que en el futuro se vaya desprestigiando el programa.
Por ello consideró importante que la Procuraduría Federal del Consumidor y sus respectivas delegaciones estatales realicen una intensa verificación para que los consumidores cuenten con la certeza de que las ofertas serán reales y que los servicios como los productos contarán con la calidad y precio prometido por los comerciantes.
Para finalizar, el senador Herrera Ávila sostuvo que el Gobierno Federal actual debe seguir implementando programas que reactiven la economía interna y den garantía a las familias mexicanas en su poder adquisitivo.