“Estamos aquí en Lomas Taurinas, en el lugar que marcó a nuestro Partido y a México. En esta la plaza de la unidad y la esperanza donde lo mejor que podemos hacer, como mexicanos y priistas, es continuar con el legado de Luis Donaldo Colosio siendo fieles a sus ideales.

“Hace unos días, un grupo de compañeros de la Juventud Popular Revolucionaria y un servidor, José Manuel Méndez, acudimos hasta el monumento de Luis Donaldo Colosio en el Paseo de la Reforma, ahí, ante la sorpresa de peatones y automovilistas, le colocamos una venda sobre los ojos.

“Se preguntarán ¿por qué lo hicimos? ¿Por qué tal atrevimiento? Y hoy he venido a Lomas Taurinas para compartir nuestros motivos: le tapamos los ojos a Colosio, para que no se dé cuenta que el viejo PRI regresó.

“Colosio, siendo una persona sencilla, formada en la cultura del esfuerzo, se avergonzaría de observar que para muchos compañeros en el partido, los privilegios y la frivolidad no han desaparecido.

Que por encima de los méritos y el trabajo cotidiano, por citar solo un ejemplo, las posiciones en el PRI se ofrecen a los hijos de papi, a juniors que jamás han gastado sus zapatos haciendo labor partidista.

“Colosio, el candidato presidencial que pedía congruencia en el actuar, ¡hoy estaría AVERGONZADO! Avergonzado de los caciques que prometen una cosa y hacen justamente lo opuesto.

Estaría DOLIDO de que la palabra se empeñe mucho y se honre poco.

“Colosio estaría PREOCUPADO, como lo estamos ahora nosotros, de que la transformación interna que él tanto anhelaba, no termine de cuajar.

“Y lo que es peor: se daría cuenta de que el #ViejoPRI no es algo que tiene que ver con la edad, sino con las formas de hacer política.

Hay jóvenes que hacen política a la antigua y militantes de gran trayectoria con deseos de renovación, de hacer política de una manera distinta, más abierta, y con un verdadero deseo de servir a los demás.

“Amigos, #FUERAELVIEJO PRI….

Hoy estamos en Lomas Taurina, juntos, para que se escuche fuerte y claro.

“El PRI que queremos es:

“Un PRI abierto a las nuevas generaciones, democrático en sus procesos y plural en su militancia.

“Un PRI que le cierre el paso al influyentísimo, a la corrupción y a la impunidad.

“Un PRI que impulse la democratización en su interior.

“Un PRI que abra espacios a los hijos de las clases medias de México.

“Un PRI que dé oportunidad a los nuevos cuadros por su trayectoria, trabajo y compromiso.

“Así como en el pasado nuestros líderes crearon instituciones ejemplares, con una profunda vocación social, a nosotros hoy nos toca iniciar otro tipo de revolución. Una que sacuda de verdad el interior del partido.

“Los convoco entonces a formar un frente común, a fortalecer nuestra unión por el bien del partido y por el bien de México.

Trabajemos en cada uno de los estados, en cada uno de los municipios, para llevar y hacer realidad este mensaje: #FUERAELVIEJOPRI

“¡NO VAMOS A PERMITIR MÁS IMPOSICIONES¡ ¡NI TAMPOCO MÁS ARROGANCIA!

“Detonemos juntos el cambio. A nuestra generación nos corresponde luchar por ello y estemos seguros que vamos bien.

“Sabemos que hay mucho por hacer, pero nos sobra entusiasmo: queremos transformar al PRI, para que el nuevo PRI transforme a México”.