Ni un paso atrás para defender el petróleo, lucharemos en la consecución de firmas guerrerenses sin distinguir posturas partidistas afirmó el senador de la entidad Armando Ríos Piter.
Luego de su visita al estado de Guerrero, en la que acompañó al líder moral del PRD, Cuauhtémoc cárdenas, a su vez Jesús Zambrano, el gobernador Ángel Aguirre, empresarios de la COPARMEX, así encumbrados del órgano político, Ríos Píter calificó de retrógrada la norma en discusión.
Indicó que el compromiso con el ingeniero Cárdenas para la defensa al recurso más importante en la economía del país, irá más allá de las filas del Partido de la Revolución Democrática.
Asimismo, se reunieron con los estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Guerrero para ratificar la posición de lucha pacífica, los que se comprometieron a coadyuvar para la consecución de firmas en la entidad, las cuales superarán las 200 mil.
Indicó Ríos Píter que la meta son dos millones de firmas que podrían garantizar echar abajo lo que en este momento se perfila como la Ley nociva para los intereses de la nación y por ende de los habitantes del país.
Hizo notar Ríos Píter la presencia del Senador Sofío Ramírez y Luis Walton, alcalde Acapulco, es una posición de unidad, fuera de intereses de todo tipo en esta cruzada perredista en defensa del petróleo.
Explicó que el compromiso de todos los asistentes fue estar atentos a la Consulta Ciudadana, encausar las propuestas y dar la batalla, en el caso de los legisladores, en el Congreso, donde el escenario es luchar hasta el último momento por modificar a fondo la legislación como quedó hasta el momento.
Aclaró que la lucha perredísta no es evitar el progreso de PEMEX, que se esfuerzan por mantener la soberanía de México que quedaría trastocada como está plateada la ley aprobada.
Indicó que la meta es quitarles la visión retrógrada y privatizadora a las leyes secundarias que se discuten en el momento en la tribuna.