Aunque con notorio temor, el líder de los senadores perredistas,  Miguel Barbosa Huerta, llamó al ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, a evitar quiebres en su partido y que incursione en político con ánimo de unidad.

Aquí la entrevista textual: PREGUNTA: Qué pregunta tan difícil, pregúntenme de lo que sea menos de eso, no, bueno yo exhorto a Marcelo Ebrard a que su irrupción en la política la dirija a los temas nacionales y no a la vida interna del partido.

La dirección actual tiene funciones hasta marzo del 2014, y yo creo que Marcelo tiene toda la estatura, el nivel para ponerse por arriba de los asuntos de vida interna.

PREGUNTA: Pero lo ven muy ansioso, muy voraz…

RESPUESTA: Lo veo pensando en hechos que él diseña hasta el 2018, que son una visión de él, o sea aquí por lo que yo exhortaría es que un personaje como Marcelo pudiera estar por arriba de los conflictos internos, que su participación provoque unidad y no opiniones divididas.

Yo creo que Marcelo es una reserva política de la izquierda, del PRD, pero que debiera estar dando opiniones que provocaran unidad no, diré yo, debate político.