La senadora Adriana González Carrillo afirmó que es lamentable que el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres desechara la alerta de violencia de género en el Estado de México, a pesar de los atropellos que enfrentan las mujeres en la entidad.

Los feminicidios “son una realidad y las autoridades no están atendiendo el caso, por proteger al precandidato priísta a la presidencia y actual gobernador Enrique Peña Nieto. Todos los miembros de su equipo han justificado los hechos, como el procurador estatal que afirma que éstas mujeres son de otras entidades y son dejadas en el estado“ acusó la legisladora mexiquense.

También criticó a la encargada de las políticas para mujeres, Lorena Cruz Sánchez asegurando que no le preocupa el número de muertes comparado con la densidad de población estatal.

González Carrillo retomó números proporcionado por el Observatorio Nacional de F eminicidio  en cual revela que más del 52 por ciento de los casos no han sido castigados.

“Miembros del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres actuaron con afiliación partidista, sistemática, defendiendo la impunidad y la falta de garantías. Lo que se está viviendo en la entidad es la negativa a tener políticas públicas y compromiso con lo mexiquenses a no cesar la violencia”, aseveró la Senadora panista

Adriana González Carrillo, aseguró que lo único que queda, es hacer el uso del derecho de audiencia, acompañando a las organizaciones sociales que han presentado la solicitud a esta alerta.

Asimismo informó que impulsará el tema a fin de contribuir a erradicar dicha problemática. Aunado a que desde tribuna tocará el tema como agenda nacional.

Por su parte el senador Luis Alberto Villarreal, consideró que en este asunto de alta relevancia para todos loe mexicanos no se debe actuar con opacidad. “Es un problema que existe y que si no conocemos los casos, si no tenemos la información correspondiente difícilmente podemos corregir y revertir esta amarga, dolorosa y desde luego condenable circunstancia”, manifestó el legislador por Guanajuato.