León, Guanajuato.- Seguramente la Reforma Política morirá en comisiones, dado que la Cámara de Diputados está prácticamente secuestrada por los legisladores del Partido Revolucionario Institucional de Peña Nieto y sus aliados del Partido Verde, presagió el senador Ricardo Torres Origel.
El legislador panista consideró lamentable que un trabajo de más de dos años de estudio y consensos en el Senado se vaya al traste por la falta de voluntad política del PRI en San Lázaro.
Sobre el rechazo de diputados federales del PRI a la minuta de la Reforma Política enviada con el voto unánime del Senado, expresó que “es preocupante la falta de voluntad de los diputados federales del PRI y PVEM y seguramente esta reforma que se aprobó en el Senado no llegará a ver la luz; es difícil que salga viva”.
En conferencia de prensa, señaló que es evidente que hay un enfrentamiento político entre los senadores y los diputados federales del PRI, pues mientras unos apoyan a su coordinador Manlio Fabio Beltrones, otros se agrupan con el ex gobernador Peña Nieto, y “eso se ve porque todo lo que envía el Senado de la República con la firma de Beltrones se enfrenta al rechazo de los diputados del PRI; allí están, no sólo la reforma política, están atoradas la ley contra el lavado de dinero, ley contra la corrupción, ley de competencia económica, ley de seguridad nacional y la reforma laboral. Prácticamente es una Cámara secuestrada”.
Torres Origel responsabilizó a los diputados priístas de detener la legislación aprobada por el Senado. “Han sometido al país a un enfrentamiento ocioso para la República; ojalá que tengan altura de miras para acabar con sus celos políticos”, sostuvo.