El grupo parlamentario del PRD en el Senado acudirá a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente Constitucional, por responsabilidad republicana, dijo el senador Benjamín Robles Montoya.

Además, “también iremos a esta ceremonia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, porque México requiere de grandes acuerdos entre las fuerzas políticas nacionales y el PRD será una oposición propositiva y crítica, porque no vamos a permitir el regreso de gobiernos corruptos ni facciosos; la izquierda será una oposición responsable pero no sumisa”.

Y es que, puntualizó el legislador perredista por Oaxaca, “la presencia de los senadores del PRD en la toma de posesión obligará al gobierno entrante a reconocernos como interlocutores de los más de 16 millones de mexicanos que votaron por la izquierda y exigir los cambios que el país necesita”.

Sin embargo, insistió, “seremos una oposición propositiva porque tenemos la obligación moral y política de hacer escuchar la voz de más de 16 millones de ciudadanos que votaron por los partidos progresistas de izquierda, que aspiraban a un cambio verdadero ante la desastrosa administración que está por concluir.

“Tenemos la responsabilidad de respaldar las reformas estructurales que requiere nuestra nación pero también vamos a exigir resultados palpables en beneficio de la colectividad”.

Integrante de la Comisión de Justicia, Robles Montoya sostuvo que México debe iniciar “una nueva forma de gobernar, sin retorno a los gobiernos anteriores a la alternancia democrática del milenio pasado y mucho menos dar continuidad a las dos últimas administraciones, que sumergieron al país en la violencia y la pobreza extrema”.

Bajo esa referencia, expuso que, en el caso de los senadores, “como representantes populares tenemos la responsabilidad de vigilar el estricto cumplimiento de lo dispuesto por nuestra Carta Magna para beneficio de los ciudadanos”.

Lo fundamental, señaló, “es que nadie vuelva a abusar del poder público para enriquecerse fuera de la ley y violar derechos humanos con una guerra irracional y caprichosa, no vamos a permitir el regreso de gobiernos corruptos ni facciosos, la izquierda será una oposición responsable pero no sumisa”.

Prueba de ello, comentó, es que en el Senado de la República se han logrado importantes acuerdos políticos en favor de los ciudadanos, “porque hay interés de los diferentes partidos políticos que conforman este órgano legislativo por construir una nueva nación, donde se respeten los derechos ciudadanos, se privilegie el diálogo y el acuerdo”.

Y puso como ejemplo al hecho de que en el Partido de la Revolución Democrática, “ya lo hemos demostrado, en un acto de congruencia y responsabilidad histórica, nuestra prioridad serán siempre los más necesitados, primero los pobres, porque los cambios estructurales tienes que iniciar por garantizar la alimentación, servicios de salud y educación de calidad a la mayoría de los mexicanos se encuentras sumidos en la pobreza”.