Por Marco Tulio Culebro Bahena

Un poquito de deducción permite ver la mano sionista detrás del ataque a turistas mexicanos en territorio egipcio por parte del Ejército del país árabe.

El ataque busca preparar la visita del premier israelí a México, Benjamín Netanyahu, que carece absolutamente de popularidad en todo el orbe, incluido México -por supuesto-.

El ejército egipcio confundió a los mexicanos con supuestos extremistas islámicos que Israel controla en realidad. El ISIS -por ejemplo en Siria-, falso grupo islámico ataca a un país árabe lleno de petróleo y nunca habla contra Israel ni comete acciones contra un enemigo natural lógico. Lo mismo ocurre en Egipto, gran enemigo de Israel.

El estado judío y la CIA aprovechan el bajo nivel geoestratégico de la prensa mexicana. Así la Jornada publica hoy jueves 17 de septiembre datos sobre el bajo comercio entre Egipto y México. Nota que alentaría una ruptura diplomática como sugerencia.

Asimismo aprovechan el bajo nivel político de la actual canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu, quién se encuentra reclamando al presidente egipcio Abdel Fatah Al Sisi, sin considerar que se trata de un accidente.

En el ataque que por accidente lanzaron los militares egipcios el 14 de septiembre de 2015 murieron ocho turistas mexicanos y seis quedaron heridos. El cálculo de la matanza provocada por Israel ocurrió a dos días de la celebración patriótica mexicana del 16 septiembre.