El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, y las senadoras y senadores presidentes de seis comisiones legislativas, entregaron un reconocimiento a los ganadores del concurso nacional de dibujo infantil “México, te quiero”, a fin de promover los derechos de niñas, niños y adolescentes, fomentar los valores y la conciencia cívica a través de la creatividad de la niñez.

El certamen se llevó a cabo en el marco del aniversario número 25 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

De los 854 dibujos que se recibieron, tres menores fueron premiados en la categoría de seis a nueve años, y tres más en la categoría de 10 a 12 años. Además, recibieron mención honorífica 20 menores en ambas categorías.

Barbosa Huerta recordó que el congreso mexicano aprobó un sistema vanguardista para garantizar los derechos de los menores y que éste requiere ser armonizado en los estados de la República.

“Ya hay un modelo de ley que debe ser puesto a consideración de las legislaturas locales” y esperemos que pronto haya un sistema integral para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, agregó.

Por su parte, la senadora Blanca Alcalá Ruiz comentó que de los 40 millones de niños y adolescentes que hay en el país, la mitad se encuentra en condiciones de pobreza, por lo que es fundamental avanzar aún más para construir una sociedad mejor donde haya una mayor convivencia de este sector de la población.

A la premiación asistieron también, entre otros, los senadores Hilda Esthela Flores, Martha Elena García, Eviel Pérez, Diva Gastélum, Luis Sánchez, Juan Carlos Romero y Miguel Romo.