El diputado federal Francisco Hernández Juárez informó que impulsará una denuncia penal por el mal manejo de recursos del IMSS, porque esto ha llevado al Instituto a no contar con dinero para atender con servicios de calidad a los derechohabientes.

Ello, agregó, ha redundado en el insuficiente abasto de medicinas y falta de renovación de equipo, situación de la que pretenden responsabilizar a los trabajadores.

Hernández Juárez consideró que “no ha habido desbordamiento de conflicto social, gracias a la existencia del IMSS”.

Por ello está de acuerdo que las sesiones del Consejo Técnico sean públicas ante los medios informativos, dado que los recursos de los trabajadores se han invertido en empresas quebradas y el IMSS reporta los montos como pérdida.

Por su parte, el diputado Gerardo Fernández Noroña señaló que las sesiones públicas del Consejo Técnico permitirán evitar opacidad en el manejo de la partida presupuestal del IMSS.

“Se ha estado ahogando y se está terminando con la seguridad social de la mayoría de la población trabajadora, ya que se insiste en que ésta es inviable y se ha optado por un remedo como el Seguro Popular, que ni es un seguro ni es popular”.