Durante un encuentro con el director general de la Agencia Espacial Mexicana, Francisco Javier Mendieta Jiménez, la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, reafirmó recientemente la disponibilidad de todos los actores franceses de este sector para profundizar las colaboraciones o entablar nuevas en beneficio de los dos países y de sus poblaciones.
Con motivo de ello, ambos funcionarios se congratularon por la participación de la sociedad de lanzamiento europea Arianespace en la puesta en órbita del satélite de comunicaciones mexicano Mexsat3 previsto para el próximo 19 de diciembre desde Kourou en Guyana francesa.
Mendieta Jiménez presentó las ambiciones espaciales de su país y las próximas etapas de su puesta en marcha. Por su parte, la embajadora recordó la gran experiencia francesa en el conjunto de este sector (lanzadores, satélites, exploración del espacio, investigaciones científicas asociadas, enseñanza superior), construida alrededor de su tejido industrial particularmente desarrollado, del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) y de su comunidad científica.
Revista Protocolo