El diputado federal panista Rubén Camarillo Ortega presagió que el presidente electo Enrique Peña Nieto tendrá problemas severos con el PRI, porque “camina en dirección de lo que nosotros hemos planteado para transformar a Pemex”. Aquí la entrevista textual:
PREGUNTA: En España esta iniciativa para reformar Pemex, (…) en una iniciativa preferente, pero dice que va a reformar la Constitución.
RESPUESTA: Yo creo que el señor Peña Nieto va a tener un problema severo en el PRI; va a ser muy curioso cómo el PAN apoya a Peña Nieto para sacar adelante una iniciativa en materia de reforma de Pemex, una Reforma Energética, ver cómo el PAN deja a un lado los intereses sectarios, partidistas y apoya a México y ver cómo el PRI por lo que veo, una parte al menos de ellos, se va a oponer, va a ser interesante ver cómo el señor Peña Nieto logra convencer a los priístas de que lo apoyen.
PREGUNTA: O sea, ¿todo porque estas reformas estarían en contra de lo que son sus estatutos o por qué lo dice?
RESPUESTA: No lo sé, yo lo que veo es una actitud del PRI de dinamitar de antemano la Reforma Energética de Peña Nieto, habría que preguntarles a ellos, cuál es el interés o qué grupo del PRI tiene interés de dinamitar de antemano la reforma que presentará el Presidente Electo hoy, en funciones a partir del día primero de diciembre. Habría que preguntarles a los priístas quiénes están interesados en dinamitar de antemano la reforma energética del señor Peña Nieto.