Ricardo Monreal Ávila, coordinador de campaña del candidato de la izquierda a la Presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no es posible que se quieran dar carpetazo a las anomalías y el uso de recursos ilícitos en la campaña presidencial del pasado 1 de julio.
En conferencia de prensa, Monreal presentó la presunta triangulación de recursos desde una cuenta bancaria del coordinador de campaña del PRI, Luis Videgaray, con el número 03800806935 en ScotiaBank, por lo que presentarán una demanda penal ante la PGR, por lavado de dinero.
El senador del PT dijo que gracias a las asambleas informativas se recabaron estas pruebas y que la propia ciudadanía esta entregando a Andrés Manuel.
"Nosotros no estamos dispuestos a que la investigación se vaya hasta el mes de enero", advirtió.
Por su parte, López Obrador dijo que estas pruebas que se están presentando "solo se trata de una mancha más al tigre, pues está comprobado que el PRI y Pena Nieto utilizaron ríos de dinero para comprar las elecciones".
Y añadió: "Es Monex la que utilizó más de cuatro mil facturas para triangular el dinero en la campana del PRI".
Reitero que su movimiento es pacífico y dijo que la Constitución establece la invalidez de la elección.
Respecto a la acusación de Soriana, precisó que su movimiento nunca va a incitar a la violencia y llamó a sus simpatizantes a no dar ningún pretexto ni caer en la provocación de "los violentos para acusarnos de violentos”.