El líder de los diputados federales panistas, Carlos Alberto Pérez Cuevas, le mandó decir al perredista Andrés Manuel López Obrador que no sea ocurrente con eso de proponer un presidente interino.
“Constitucionalmente no hay razones jurídicas para ello, además que aún falta que el Tribunal Federal Electoral (Trife) dé su veredicto”, expuso el coordinador de los legisladores azules.
Y añadió: “Califiqué de ocurrencia la propuesta de AMLO de nombrar un presidente interino, porque jurídicamente no estamos en ninguno de los supuestos de la falta absoluta de Presidente de la Republica, ni la falta del Presidente actual dentro de los últimos 4 años de este sexenio que concluye hasta dentro de cuatro meses, ni en la falta del nuevo que aún ni siquiera goza de la investidura jurídica de Presidente Electo, es obvio, pero esto se debe a que la elección aún no ha sido calificada por el Tribunal Federal Electoral”.
Pérez cuevas sostuvo que López Obrador sólo reconoce los resultados que le son favorables, que así ha actuado siempre y difícilmente lo hará de una manera distinta, “de tal manera que no se le puede pedir a aquel que mandó al diablo a las instituciones”.
Aes necesario hablar con la verdad y pedir a aquel que con todos los elementos jurídicos y la decisión de los mexicanos sobre sus hombros desconoció el triunfo del presidente Calderón, que hoy reconozca el triunfo de quien lo ha obtenido en las urnas. “Pedir todo ello es pedir que AMLO deje de ser AMLO”, enfatizó.