Es necesario atender una creciente demanda de la ciudadanía, en el sentido de frenar la corrupción en el país y destinar más recursos a los grupos más vulnerables, dijo el diputado federal Julio Saldaña Morán.

Por ello propuso reformar la Carta Magna para que el Presidente de la República sea sujeto de responsabilidad y atenerse a juicio político por violaciones a la Constitución y a las leyes federales.

Consideró que así se comenzaría a limpiar de corruptos a la nación, porque además se le procesaría por el manejo y aplicación indebida de fondos y recursos federales y otros delitos graves de orden común.

Al fundamentar su iniciativa, turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, enfatizó que un Sistema Nacional Anticorrupción completo debe contemplar al Presidente como sujeto de responsabilidad por conductas constitutivas de delitos de corrupción, pues “una presidencia al margen de la ley y de las responsabilidades, debilita al Estado y sería un ejemplo para que todos los funcionarios”.