Legisladores federales de la Comisión de Hacienda de la Comisión Permanente aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a la SHCP a que haga pública la información referente al préstamo otorgado por el Banco Mundial en materia educativa.
El documento señala que el pasado 17 de diciembre, el Banco Mundial aprobó un préstamo para México por la cantidad de 301 millones de dólares, a fin de mejorar la eficiencia y calidad de la educación superior en el país.
Los legisladores señalan que este es el tercer préstamo del Banco Mundial a México con el mismo fin y explican que los dos anteriores fueron por 700 millones de dólares en 2013 y 300.7 millones en 2012.
Respecto a este último, el Banco Mundial mencionó que su objetivo era “apoyar los esfuerzos del gobierno por mejorar el sistema de educación media superior y aumentar los incentivos para que los estudiantes preuniversitarios se gradúen.”
Por ello, se subrayan los legisladores, la preocupación por conocer la manera en que se destinarán los recursos otorgados por el Banco Mundial, así como sus alcances a corto, largo y mediano plazo.