El presidente provisional del Instituto Federal Electoral, Marco Antonio Baños Martínez, aseguró que van a entregar un instituto sin rezagos programáticos.

“Vamos a entregar una institución sólida, una institución que goza de confianza, que ha sido medida por parte de diversas instituciones como El Colegio de México en encuestas hechas por científicos en la materia que nos dan más del 56 por ciento de confianza ciudadana.

“Esto nos coloca como la institución pública que tiene mayor credibilidad en el desahogo de sus actividades y eso es altamente satisfactorio.

“Estamos  absolutamente seguros que el procedimiento de designación de los nuevos consejeros electorales, y la formulación de las leyes que le van a dar marco a la actuación del Instituto Nacional Electoral, va a terminar en tiempo y forma.

“Estoy seguro que los diputados van a terminar la parte que les toca y por tanto los consejeros estarán listos para tomar las riendas del Instituto Nacional Electoral, y sobre todo la organización de la elección federal del 2015, y de las elecciones locales  que habrá en 17 entidades federativas el próximo año”.