Tangancícuaro se convirtió en el primer municipio del estado de Michoacán que prohíbe las corridas de toros y circos con animales, informó Jesús Sesma Suárez, secretario de comunicación social del Partido Verde Ecologista de México.
Aseguró que la aprobación de este acuerdo es un gran paso no sólo para el estado, sino para todos aquellos que se han pronunciado en pro de la defensa animal, ya que cada vez son más las entidades que se unen a esta causa.
El ecologista explicó que esta disposición prohíbe de manera total y absoluta la organización y celebración de eventos de tauromaquia, tales como: corridas, novilladas, vaquilladas y becerradas. Asimismo, va en contra de la realización de espectáculos circenses con animales, sin tomar en cuenta su justificación artística, de espectáculos, o de exhibición.
Sesma Suárez agregó que esta resolución evitará también que cualquier especie sea martirizada y utilizada en toda fiesta popular, sin importar motivos religiosos, culturales o tradicionales.
Finalmente, el ecologista añadió que tanto él como el Partido Verde, han apoyado la prohibición de las corridas de toros por muchos años y que sin duda eventos como éste, son un incentivo para seguir trabajando en contra del maltrato animal.
“Espero que iniciativas como esta sean presentadas y aprobadas en otros municipios y estados. Por su parte, el Partido Verde seguirá luchando para que se hagan valer a nivel nacional”, concluyó.