La Comisión de Salud en la Cámara de Diputados puso en marcha el Programa de Salud Visual, para detectar cataratas o carnosidad en los ojos entre los empleados y sus familiares en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La revisión es sin ningún costo y los interesados pueden acudir al área de servicios médicos de la Cámara de Diputados, ubicada en el pasillo sur en la planta principal del edificio A.

Las consultas se llevan a cabo hoy martes, miércoles 22 y jueves 23 de junio en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

El secretario de la Comisión de Salud, diputado Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez, del grupo parlamentario del PRD,  explicó que a solicitud de los trabajadores y a raíz de que algunos de ellos no cuentan con servicio médico, se puso marcha dicho programa.

Precisó que como consecuencia de que nuestro país tiene modelos burocráticos lentos para la atención en salud, la Comisión aprobó invitar a un cirujano oftalmólogo que revise a todos aquellos que tengan estos problemas.

“El plan es que posteriormente de que sean revisados, quienes lo necesiten y sean aptos, podrán ser operados en Jerez, Zacatecas”, anunció.

En este sentido, dijo que es paradójico  pensar que la gente que está cerca del lugar donde se deciden cosas importantes, muchas veces no cuentan con servicios de salud y acuden a médicos privados, donde la operación por catarata cuesta entre 17 a 20 mil pesos y la cirugía por carnosidad está por arriba de los 10 mil.

Ante ello, informó que la cuota de recuperación que se cobrará por operación, en caso de que se necesite, será mínima; por ejemplo: por catarata se cobrarán alrededor de 4 mil pesos y por problemas de carnosidad máximo 3 mil quinientos pesos.

Finalmente, el legislador indicó que la idea es que una vez que se realice la revisión, se inscriban para buscar quiénes son susceptibles a esas cirugías y que estén en condiciones de poder ser operados.