Ilusa propuesta

La diputada federal Araceli Damián González presentó una iniciativa que plantea expedir la Ley de Austeridad Republicana, la cual dijo, permitirá ahorrar 450 mil millones de pesos, sin afectar en lo más mínimo las funciones sustantivas del gobierno.

Explicó que el ahorro se obtendría con la reducción a la mitad de los salarios de los altos funcionarios públicos y con la eliminación o reducción de los gastos superfluos del gobierno.

El objetivo, precisó, es racionalizar, reorientar y reducir el gasto destinado a las actividades administrativas y de apoyo, como la compra, adquisición, arrendamiento de aeronaves que no sean para uso de seguridad o protección civil; las erogaciones para el pago del seguro de separación individualizado, y de vida de los servidores públicos federales.

Asimismo, la compra de obsequios con cargo al presupuesto y la eliminación de las pensiones vitalicias; además, se establece un tabulador único para los servidores públicos federales, el cual tendrá como tope máximo 85 salarios mínimos.

El documento será turnado a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, donde téngase por seguro que dormirá el sueño de los justos por siglos.