El dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), senador Isaías González Cuevas, dijo que recomendará se actualicen los estatutos de los sindicatos y que sean homologados con la Ley Federal del Trabajo para que de esa forma informen el destino de las cuotas de los trabajadores.

En el marco de la inauguración de los trabajos del 59 Consejo Nacional Ordinario, por parte del Secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el senador priista mencionó que hay que sentirse satisfechos cuando se le dice a los trabajadores en que se invierten sus cuotas sindicales, y “creo que es una obligación y eso va a ser un acuerdo para que modernicemos los estatutos, y que nos apeguemos a lo que está establecido con en la Ley Federal del Trabajo”, puntualizó.

En entrevista, luego de la ceremonia de inauguración, González Cuevas indicó que la transparencia sindical y rendición de cuentas fue la primer ley preferente que se aprobó, lo cual estuvo muy debatido pero que ya está en la Ley, y lo que “nosotros recomendamos es de que se apliquen en los estatutos y vamos a ser que se actualicen los estatutos de los sindicatos y que sean homologados con la ley para que de esa manera informar a los trabajadores el destino de sus cuotas”, reiteró.

 Aseguró que será el informe cada seis meses, pero explicó que en la CROC, cada mes –vía internet-  se informa de los movimientos de los dineros de los trabajadores.

“Eso lo tenemos desde que llegue al frente de la organización. O sea, que nosotros –CROC- tenemos esa práctica. No todos los trabajadores tienen Internet, pero si los jefes de personal y todas las empresas, que también nos cuestionaban sobre las cuotas sindicales, por eso decidimos nosotros, subir a la página Web, los movimientos que la tesorería del sindicato tiene”, resaltó.

En el evento, ante 4,250 delegados efectivos de todo el país, enfatizó que esta organización sindical es principal aliada del gobierno de Enrique Peña Nieto que en tan poco tiempo ha empezado la transformación del país orientada a impulsar el crecimiento de México con derechos, libertades y justicia social.

El líder nacional croquista señaló que los agremiados a esta central reforzarán sus acciones para apoyar las políticas del gobierno federal que impulsan la justicia social y la transformación de México.

Recordó que  como central sindical actuante y progresista, la CROC fue la primera organización en adherirse al Pacto por México desde donde ya se impulsan reformas sensibles a las demandas de la sociedad las cuales dan rumbo definido para un crecimiento sustentable que eleve las condiciones de vida de las familias mexicanas.

Remarcó que en esta gran cruzada por el crecimiento con justicia social que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, “nosotros desde la CROC continuaremos aportando la parte que nos corresponde para avanzar en competitividad y  mejores salarios impulsando nuestros programas de capacitación, certificación laboral y programas educativos y de salud que benefician directamente a la clase trabajadora”, acotó.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, señaló que la CROC cuenta con el apoyo incondicional del presidente Enrique Peña Nieto para la defensa de los intereses de México y de la clase trabajadora.

El funcionario federal dijo que la CROC es baluarte del movimiento obrero en esquemas de productividad que es la única vía para mejorar las condiciones salariales y de ahí lo interesante de los resolutivos de este LlX Consejo Nacional.

En su mensaje de inauguración, Navarrete Prida destacó que la CROC fue la primera organización sindical en adherirse al Pacto por México, lo que habla de su interés por ser partícipe en el cambio y transformación del país con responsabilidad social.

Después, en breve entrevista, Navarrete Prida convalidó las expectativas de empleo perfiladas por el Banco de México (Banxico) para 2013 de alrededor de 800 mil puestos laborales.