*En el PAN Santiago Creel sigue al frente

*En el PRD Ebrard se le despeja a AMLO

*En el PRI Beltrones se le acerca a Peña Nieto

Mientras en el PAN el senador Santiago Creel Miranda sigue como firme puntero en calidad de candidato presidencial para el 2012, en el PRD Marcelo Ebrard se le despega cada vez con mayor distancia a Andrés Manuel López Obrador y en el PRI el senador Manlio Fabio Beltrones se le acerca a Enrique Peña Nieto.

Esta es la percepción que recogieron entre los electores de todo el país los especialistas del Centro de Estudios del Colegio de Abogados de México, Asociación Civil, quienes realizaron una encuesta durante el mes de noviembre y cuyos resultaron hicieron llegar a la redacción de esta cada vez más referente “Grilla en el Poder”.

Explican en su documento que de acuerdo con los estudios de opinión y mediciones de noviembre de 2010, el senador Santiago Creel Miranda continúa al frente de las preferencias de los ciudadanos consultados en la geografía electoral del país.

A este legislador le dan 26 por ciento y con el 19 por ciento le sigue el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora; pero a éste le pisa los talones el secretario de Hacienda Ernesto Cordero Arroyo, con el 18 por ciento. La diputada Josefina Vázquez Mota se rezaga con el nueve por ciento, por su falta de pasarelas políticas.

Por lo que toca al PRD, el resultado de la encuesta del Colegio de Abogados de México revela que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, se está logrando posicionar con fuerza inusitada, pues cada vez son más los electores que se pronuncian a su favor para la candidatura presidencial del 2012 de ese partido, muy por arriba de Andrés Manuel López Obrador. Al primero le dan 43 por ciento de preferencias, mientras que el tabasqueño obtuvo sólo el 22 por ciento, aunque el respetado académico ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, fue nombrad como posible candidato ciudadano con el 20 por ciento.

Y en el PRI, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, sigue en primer lugar con el 40 por ciento de las preferencia ciudadanas, pero sorpresivamente el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera ya se le acercó con el 35 por ciento de las preferencias.