El gobierno no puede solo, si la sociedad civil no se reúne y fortalece a la familia, México no va a caminar; por el contrario, avanzará en la medida en que se inculquen valores, ética y moral en ellas, señaló la senadora Lisbeth Hernández Lecona, presidenta de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano del Senado de la República, durante la conmemoración del Día Nacional de la Familia, realizado en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.
Abundó en que las familias mexicanas padecen problemas de desintegración, alcoholismo, drogadicción y delincuencia, y la afectación es principalmente para los jóvenes y los niños; pero se puede revertir esta situación negativa mediante la enseñanza de valores.
En el marco de la celebración del Día Nacional de la Familia, el primer domingo de marzo de cada año, resaltó la importancia de la familia, ya que es el pilar de la sociedad y de la nación.
La presidenta de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, abundó en que es la primera vez que el Senado de la República tiene una instancia como ésta, que tiene como finalidad concientizar a los políticos de la importancia que tiene la familia en la sociedad, e impulsar leyes que les beneficien.
Finalmente, la senadora Lisbeth Hernández Lecona invitó a los ciudadanos a ponerse en contacto con la Comisión que preside, para promover en conjunto proyectos y propuestas en pro de las familias; una vía de comunicación es el correo electrónico: