El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que durante la discusión del Paquete Económico para 2015 habrá plenas garantías de transparencia y respeto a la pluralidad de opiniones de los legisladores. Por ello, confió en que el diálogo permita alcanzar consensos para aprobarlo en tiempo y forma.
El legislador michoacano consideró que este Presupuesto para el año que viene debe enfocarse en atender las necesidades más sentidas de la población, como salud, educación, infraestructura, seguridad, pero lo más importante, atender de manera oportuna la pobreza en la que se encuentra un gran número de familias.
Ante esto, deseó que en el análisis que realicen los diputados federales se ponga por delante lo verdaderamente importante, que es el bienestar de los mexicanos y la atención a sus demandas más sentidas, a fin de evitar, en todo momento, que haya derroche de recursos en temas superfluos.
“Las y los legisladores debemos ser responsables en esta discusión, evitar tintes políticos o electorales que empañen el verdadero sentido de este Paquete Económico, que es generar desarrollo, mejores ingresos a las familias, empleo y oportunidades de vida para miles de mexicanos que se encuentran en la pobreza”, enfatizó.
El diputado presidente hizo votos para que el Paquete Económico 2015 contribuya también a atender urgentemente las principales necesidades planteadas en el Plan Nacional de Desarrollo.
Refrendó, a nombre de la Cámara de Diputados, la voluntad plena del Poder Legislativo para seguir trabajando de manera intensa y coordinada con el Ejecutivo federal, para buscar soluciones a lo que el pueblo de México demanda.