El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que la Reforma en Telecomunicaciones impulsada por el Presidente Peña Nieto “es mucho más que un logro político y técnico; es un logro que está cambiando la vida de millones de mexicanos”, y está haciendo realidad el nuevo derecho a la banda ancha y al Internet con el apoyo del proyecto México Conectado, aseguró.

Refirió que la misma Reforma ordena poner en marcha un programa de banda ancha en sitios públicos hasta alcanzar la cobertura universal, éste es el Proyecto México Conectado, precisó.

Ruiz Esparza refirió que de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, de diciembre de 2012 a junio de 2014, la penetración de la banda ancha inalámbrica se duplicó, ubicando a México en niveles superiores a países como Hungría, Portugal y Turquía que antes de la mencionada Reforma no superaba.

Asimismo, con respecto a América Latina, hasta hace poco México estaba rezagado en penetración de banda ancha. Hoy sólo es superado por Chile, indicó. Gracias a la Reforma en Telecomunicaciones, añadió, “México es hoy uno de los países de la OCDE con una regulación menos restrictiva, cuando antes estábamos en los últimos lugares”.