“Apenas le fue regresado su pasaporte, Moreira abordó el primer vuelo rumbo a la Ciudad de México, porque evidentemente tenía prisa por llegar a donde tiene cómplices que lo protegen”, declaró el senador panista Luis Fernando Salazar Fernández.
Al fijar su postura ante la llegada de Moreira a México, Salazar acusó al también ex presidente nacional del PRI de mentir respecto a su situación.
“Él dice que lo exoneraron y no es así; en España las investigaciones en su contra siguen, por lo que no se descarta que las autoridades de aquel país pudieran llamarlo a cuentas nuevamente”, afirmó.
Al margen de la investigación española y americana, en donde se le relaciona con lavado de dinero y malversación de fondos, Salazar Fernández calificó de inadmisible que en México Moreira siga sin ser investigado.
Por ello, “reiteramos nuestra exigencia de que una fiscalía investigue la relación de la megadeuda de Coahuila y la fortuna de Moreira, reflejada en inversiones en otros países a través de prestanombres”, señaló el legislador coahuilense.
Luis Fernando Salazar insistió en que el actuar de Moreira solo evidenció su temor de seguir en España.