El martes pasado la mesa directiva del Senado de la República reconvino públicay abiertamente a algunos legisladores irresponsables.
A pesar de que ganan un salario jugoso y prestaciones envidiables, los senadores que integran las comisiones de Desarrollo Rural y de Estudios Legislativos se han mostrado indiferentes a cumplir con el mandato del pueblo.
Por ello la presidenta en funciones de la Mesa Directiva, Rosa Adriana Díaz Lizama, emitió durante la sesión pública ordinaria de ese día una excitativa que en términos llanos no es otra cosa que severo jalón de orejas a los incumplidos.
En tono amable, pero certero, la senadora les dijo con claridad que es necesario que estos representantes del federalismo se pongan a trabajar y emitan el dictamen correspondiente a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones.
“Urge a dictaminar decreto que reforma las leyes de Desarrollo Rural Sustentable, Orgánica de la Administración Pública Federal, Agraria y de Planeación”, les exigió en los términos parlamentarios correspondientes.
Esta exigencia fue gestionada por la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, quien consideró que con esta irresponsabilidad se está obstaculizando la modernización del sector agroindustrial del país.