El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez Jiménez, afirmó que los resultados de la misión de los observadores electorales será “verdaderamente relevante” para el proceso de consolidación democrático que vive México.
Porque, indicó, en el presente proceso electoral se pondrá a prueba la nueva legislación en esta materia y se tendrá la oportunidad de hacer mejoras acordes con la realidad que vive el país.
“El reporte de observaciones que ustedes puedan hacer, el análisis en sí del proceso electoral, no sé si contemplan recomendaciones para nosotros, serán definitivamente insumos legislativos para lograr nosotros en el menor tiempo posible tener una legislación más acorde a normalidad que necesita México”, indicó.
Durante la reunión protocolaria de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) con la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Sánchez Jiménez reiteró que las reflexiones y aportaciones que se hagan serán muy importantes al trabajo legislativo.