El líder de los diputados panistas, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que ya hay acuerdo entre las tres principales fuerzas políticas del país para construir la ley que permita, de una vez por todas, poner a los corruptos en la cárcel.
El legislador convocó a conferencia de prensa para anunciar que “hemos alcanzado un acuerdo histórico para el país en materia de combate a la corrupción”.
Insistió en que “el acuerdo es el nacimiento de un sistema para poner a los corruptos en su lugar, en la cárcel; un sistema que va a permitir atacar el problema más grave que hoy vive nuestro país: la corrupción”.
Por su parte, el diputado perredista Agustín Miguel Alonso Raya, dijo que“hemos logrado acercar posiciones que permitirá aterrizar el Sistema Nacional Anticorrupción y que sea respaldado por las organizaciones civiles”.
Explicó que tiene que ver con el asunto de la función pública, su rediseño, su funcionamiento; el asunto del fiscal anticorrupción, lo que tiene que ver con el órgano superior de fiscalización, con su fortalecimiento, y lo que tiene que ver con la Sala Superior o el tribunal -lo es equivalente al tribunal de cuentas- para efecto de darle viabilidad al asunto que plantearon.