*Si perdemos, llegaremos débiles al 2012

El senador Carlos Navarrete lo dijo con toda claridad: “Quienes se opusieron a la alianza del PRD con el PAN, tendrán que rendir cuentas si se pierden las elecciones en julio próximo”.

Y explicó en entrevista: “En el 2010, las alianzas opositoras, los bloques opositores lograron ganarle al PRI en Oaxaca, en Puebla, en Sinaloa y le pusieron un susto fuerte en Hidalgo y en Durango. Las alianzas opositoras dieron resultados en el 2010”.

Por ello, insistió, ahora les dijo que en este 2011, en el Estado de México, no se pudo concretar esta alianza, y ahora les toca a quienes defendieron desde un principio esta alianza solo con el PT y Convergencia, les toca encabezar la campaña de Alejandro Encinas y dar resultados en julio.

“La alianza que Alejandro Encinas va a encabezar debe demostrarle, primero al PRD y luego al país, que somos capaces de derrotar al PRI y al PAN”, expresó Navarrete en tono de advertencia.

En el mismo sentido puntualizó que quienes se opusieron a aliarse con el PAN, ahora tienen que dar buenos resultados como los que se dieron en el 2010, “porque si la alianza de julio no da buenos resultados, en menudo problema estarán quienes han argumentado que Alejandro puede ganar la gubernatura, y nos dejarían en muy malas condiciones rumbo al 2012”.

Aquí el líder de los senadores perredistas hizo un alto y reflexionó con un contundente “por eso hay que meter todos el hombro con Alejandro, apoyar la campaña de Alejandro, hacer campaña todos en el Estado de México, para sacar el mejor resultado”.

Pero, regresó a la advertencia y una vez más dijo: “Desde ahora lo digo con claridad: quienes hoy se sienten ganadores de la decisión del PRD, están obligados a dar resultados en julio exitosos, ganarle a Eruviel y ganarle a Bravo Mena, y con ello, trazar una ruta ganadora hacia el 2012”.