No estoy buscando padrinazgos de arriba, ni del Presidente, ni de los gobernadores, sino de los militantes libres de Acción Nacional, declaró hoy aquí Santiago Creel Miranda, en un encuentro con militantes panistas de la entidad.

“Estoy convencido que voy a lograr la candidatura interna. Soy alguien que no anda pidiendo padrinazgos, ni del Presidente, ni de los gobernadores. Vengo a pedirles a ustedes, de manera humilde, que me apoyen. Quiero ser el ahijado del panismo tlaxcalteca, de nadie más. Quiero deberme a ustedes, a la militancia del PAN, a la base, donde quiero rehacer la política social, la política económica y la política de seguridad”.

En el encuentro con cientos de panistas que se congregaron en la casa de don Miguel Olivares, dijo a los asistentes que quiere ser su candidato, porque quiere defender la obra buena de dos presidentes panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Recordó que cuando salió de la Secretaría de Gobernación, los índices de seguridad eran como los países más pacíficos de Latinoamérica, como Costa Rica. Los índices de violencia bajaron de manera importante.

“Quiero aprovechar lo que ha hecho Felipe Calderón en materia de seguridad, cerrar una etapa y abrir una nueva, caracterizada por más eficacia, pero menos violencia; menos balas con más inteligencia. Tengo un plan completo de seguridad”.

Agregó que arreglar la seguridad es fundamental, porque si no hay seguridad, las inversiones no llegan y el empleo se viene abajo. Para que crezca el turismo, expuso, se requiere que el país esté tranquilo, para que así lleguen los visitantes extranjeros.

También ofreció fortalecer, en un tercer gobierno panista, los programas sociales panistas, como son Oportunidades, 70 y más, Piso Firme, Seguro Popular.

Además, ofreció un plan social para todos los mexicanos, que incluya un seguro médico universal, homogéneo para todos; un servicio con medicinas, con hospitales y clínicas.

También, un seguro de desempleo. Porque cualquier mexicano debe contar con un ingreso mínimo. “Somos un partido de bien común. Quien ha buscado empleo y no lo ha encontrado, debe contar con un ingreso mínimo”. Asimismo, añadió, quiero ver a los jóvenes con oportunidad de estudiar en todos los niveles. “No hay nada mejor que la educación para abrir las oportunidades”.

Otro beneficio será el Seguro de pensiones para todos los adultos mayores. “No es justo ver a nuestros adultos mayores que no tienen un ingreso mínimo para vivir dignamente. Quiero una nueva política social para el país, con el apoyo de todos ustedes”.

En el evento, el dirigente estatal del PAN, Sergio González Hernández ofreció “cancha pareja” en Tlaxcala para los aspirantes panistas.

Por su parte, el diputado Julián Velázquez, representante de la precampaña en Tlaxcala, dijo que apoya a Santiago Creel porque es un hombre con experiencia, forjado en los momentos difíciles y con capacidad para afrontar los graves problemas del país.

Estuvieron presentes liderazgos panistas como Cayetano Tepan González, presidente de San Pablo del Monte; la enadora Minerva Hernández, precandidata a diputada; Marco Tulio Munive, precandidato a diputado; Felipe López Pérez; Prudencia Suárez Capilla; Jaime Coapio, precandidato a diputado plurinominal e Ignacio Loyola Vera, coordinador político de la campaña de Santiago Creel.