Ante miles de panistas que llegaron a la sede del PAN por sus propios medios, Santiago Creel Miranda se registró este miércoles como precandidato a la Presidencia de la República.

En su mensaje, dijo que quiere ser Presidente porque ama profundamente a México y porque quiere un país en paz, un México próspero con una economía que alcance para todos y que llegue a los bolsillos.

Acudió al evento acompañado por su esposa Paulina Velasco Salcido y sus hijos Santiago, María y Beatriz y mencionó también a sus hijas Constanza y Paulina; de su madre doña Dolores Miranda, su hermano Pedro, así como senadores, diputados federales y locales, liderazgos panistas del Distrito Federal y de diversas entidades de la República.

“Quiero regresar la paz y la tranquilidad a las familias; quiero bajar los índices de violencia”, señaló el ex secretario de Gobernación, quien ofreció poner toda su experiencia en el servicio público para emprender un tercer gobierno panista.

“Este 14 de diciembre es una fecha en el calendario, pero no es cualquier fecha, es la fecha de inicio en la construcción de la victoria del tercer gobierno panista”, agregó Santiago Creel, quien pidió a sus seguidores preservar la unidad en todo momento, poniendo siempre en primer lugar a México, después al PAN y en tercer lugar los intereses personales.

Todos nosotros los que estamos aquí, dijo, integramos un movimiento porque hemos dado un paso al frente, porque queremos ver a nuestro partido adelante, fuerte, erguido, queremos ver a nuestro partido victorioso y por eso nos hemos constituido en este movimiento de México Adelante. ¡México siempre,  México siempre, México Adelante!

En presencia del presidente nacional del partido, Gustavo Madero Muñoz; del presidente de la Comisión Nacional de Elección, José Espina, así como otros miembros de éste órgano partidista, Creel Miranda lo único que le pidió a su partido fue: cancha pareja y árbitro imparcial.

Santiago Creel destacó que en el movimiento que encabeza participan miembros de cuatro familias históricas del partido, de cuatro familias que lo han dado mucho al partido, su columna vertebral junto con muchos mexicanos.

Julio Castillo, hijo de Carlos Castillo Peraza; Manuel Clouthier, hijo de Manuel Clouthier “Maquío”; Lorenzo Gómez Morin, nieto del fundador, don Manuel Gómez Morin y Adolfo Christlieb Morales, hijo de Adolfo Christlieb Ibarrola.

Agradeció también la presencia de sus compañeros y amigos senadores, “amigos solidarios en las buenas, en las medianas y también por qué no, en las malas. Hicimos frente a situaciones difíciles, superamos obstáculos, enfrentamos la adversidad y sacamos adelante muchas reformas buenas para el país”.

Entre ellos estaban Federico Döring, Marko Cortés. Ernesto Saro, Andrés Galván, Nelly González, Eduardo Nava, Ramón Galindo, Sebastián Calderón, Sergio Álvarez, Humberto Aguilar, los diputados Francisco Vega de la Madrid, al ex gobernador Ignacio Loyola Vera, el gobernador que entregó el poder a otro gobernador panista en Querétaro;

Asimismo, agradeció al alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández; a una gran mujer que estuvo en la Secretaría de Gobernación que recibió muchos embates y que los enfrentó, del clima, de la política, pero también de bajezas humanas e infundios y calumnias, Carmen Segura Rangel.

Al diputado de Tlaxcala, Julián Velázquez, a los diputados locales del Distrito Federal, Guillermo Huerta, Sergio Eguren, Giovanni Gutiérrez, Federico Manzo,  Carlo Pizano, Juan Carlos Zárraga, Jorge Palacios, al diputado Pedro Pablo Zepeda desde SLP, a los diputados de Guerrero, Irma Lilia Garzón y Ramiro Jaimes y la diputada del Estado de México, Gabriela Gamboa.

Presentaron a Santiago Creel ante la militancia panista, el ex gobernador de Querétaro, Ignacio Loyola Vera; los senadores Federico Döring y Ramón Galindo; el diputado Manuel Clouthier y Claudia Sánchez.