Siguen en el importamadrismo legislativo más de 300 “representantes populares”, pues no llevan un mes de haber asumido el cargo y los faltistas brillan por su ausencia.

Y nuevamente aunque usted no lo crea, a tres semanas de haber iniciado el trabajo parlamentario de la naciente 62 Legislatura, de 628 diputados y senadores, este día solo pasaron lista 371.

De acuerdo con el conteo oficial, al inicio de la sesión pública ordinaria, en la Cámara de Diputados se registró un quórum de 271 “representantes populares”, de un total de 500 que proceden de todos los estados del país.

Mientras tanto, en el Senado de la República se cantó un quórum de 87 legisladores, de un total de 128 que dicen representar al Pacto Federal.

La pregunta que nunca se contesta es si las respectivas mesas directivas aplican el descuento correspondiente a los faltistas, porque ningún legislador de ambas cámaras puede argumentar que está trabajando en comisiones, pues hasta el momento ninguna de ellas se ha integrado formalmente.